Martín Berasategui alcanza las 10 estrellas Michelín

En la capital portuguesa, Michelín anunció las nuevas estrellas de este 2018 y el prestigioso chef vasco consolida su liderazgo con diez galardones, dos más de los que tenía hasta ahora.

Compartir:

De este modo, a las ocho que ya tenía repartidas entre los restaurantes de Lasarte, Tenerife y Barcelona, se suman dos más en los restaurantes Eme Be Garrote de San Sebastián y Oria, también en la Ciudad Condal.

En su discurso de honor, el maestro señaló: «además del orgullo que supone ser el chef con el mayor número de estrellas de un país hispanohablante, la estrella otorgada a Oria me da especial alegría ya que es histórica por una curiosidad geográfica: el restaurante se encuentra en el Hotel Monument de Barcelona, que también acoge mi Lasarte. ¡Ahora es el único hotel del mundo donde una pared de escaso grosor separa a dos restaurantes galardonados con estrellas Michelin!»

En nombre de todos los que formamos parte de Giménez Ganga, damos nuestra más sincera enhorabuena y brindamos por los éxitos presentes y futuros de una persona con la que tenemos un vínculo muy especial.